tenerife

El Cabildo de Tenerife reubica animales para iniciar reforma de Tierra Blanca

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca ha asegurado que entiende que "las lluvias que no caían en la zona desde hace cinco años han dejado en evidencia la necesidad de las obras"
Imagen de archivo de un perro en una jaula. | DA

El Cabildo de Tenerife ha anunciado que ultima los preparativos en el albergue insular Τierra Blanca en Fasnia para iniciar las obras de remodelación, y para ello está finalizando la reubicación de los animales en el interior de la nave central para iniciar los trabajos en breve.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha asegurado en un comunicado que entiende que “las lluvias que no caían en la zona desde hace cinco años han dejado en evidencia la necesidad de las obras que vamos a llevar a cabo”.

“El albergue lleva años sin una buena inversión adecuada para garantizar que, cuando excepcionalmente caen estas lluvias, no se inunden las jaulas”, ha considerado Parrilla, quien ha agradecido al personal de Tragsatec y a los voluntarios que ayer y hoy han ayudado a acelerar el secado de las jaulas que se inundaron tras las lluvias.

Parrilla entiende “la preocupación generada en las redes sociales tras las imágenes de las jaulas parcialmente inundadas, pero deben saber que ya están secas y que se ha trabajado para que los animales estén protegidos”.

“Este equipo de gobierno es consciente desde que llegamos del estado en que se encuentra el albergue, y por eso las obras que CC nunca hizo desde 2013 vamos a iniciarlas ahora”, ha manifestado.

El consejero ha explicado que los preparativos para las obras ya habían comenzado hace una semana con el traslado de los animales de forma ordenada, y quedaban la semana pasada 57 animales de difícil socialización, 26 de ellos de razas potencialmente peligrosas.

A lo largo del fin de semana se han ido reubicando ya 31 de ellos, ha asegurado el consejero, quien se pregunta “dónde ha estado la preocupación de CC por la salud y el bienestar de los animales todos estos años de desidia y no solo cuando llueve”.

Las obras suponen una inversión de 453.493,28 euros de los que ya se han adelantado 114.487, 46 para acopio de materiales.

TE PUEDE INTERESAR