Santa Cruz

El Consultivo pide más datos para dictaminar sobre el canon de Emmasa

El Ayuntamiento ya ha incorporado un informe de Intervención y ha vuelto a enviar el expediente al Consejo Consultivo de Canarias

Sede central de la empresa Emmasa, en Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez
Sede central de la empresa Emmasa, en Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

El Consejo Consultivo de Canarias evitó pronunciarse sobre si es ajustado a derecho o no que Sacyr recupere el canon que pagó por hacerse con el servicio del ciclo integral del agua en Santa Cruz a través de pagos anuales de 2,3 millones por parte de Emmasa. Según el dictamen emitido por el Consultivo, necesita más información para pronunciarse sobre el asunto, concretamente un informe de Intervención.

Desde Servicios Públicos, su responsable, Guillermo Díaz Guerra, explicó a DIARIO DE AVISOS que ya se ha remitido de nuevo el expediente incluyendo el informe del interventor. “Nuestra propuesta decía que no hacía falta ese informe, pero querían que explícitamente Intervención lo pusiese por escrito. Ya lo hemos hecho y lo hemos devuelto”, manifestó.

Así, en el dictamen del Consejo Consultivo se concluye que el informe propuesta sometido a dictamen, relativo al procedimiento de interpretación del contrato suscrito con Sacyr para la la gestión del ciclo integral del agua, es contrario a Derecho, debido a la carencia de la información indicada. Por lo que, una vez emitidos los preceptivos informes e incorporados al expediente, habrán de ser analizados en la nueva propuesta interpretativa de la Junta de Gobierno Local, que se someterá a consulta del Consejo Consultivo.  Concretamente hace referencia, además del informe de Intervención, también al de la Asesoría Jurídica, puesto que, aunque ambos han sido ampliamente citados en el expediente, no constan como tales en el él.