crisis migratoria

El drama incesante de la inmigración se trasladó a la isla de Tenerife

Un cayuco llegó ayer a la costa de Santa Cruz con 73 inmigrantes a bordo que fueron atendidos en la Dársena Pesquera. El Gobierno regional sigue presionando para las derivaciones a la Península

Una embarcación de Salvamento Marítimo trasladó en la mañana de ayer al puerto de Santa Cruz de Tenerife a 73 migrantes de origen subsahariano, diez de ellos menores, que viajaban a bordo de un cayuco avistado a 1,5 millas de la capital de la Isla.

La Autoridad Portuaria dio el aviso a Salvamento Marítimo a las 07.40 horas y una embarcación, junto a una patrullera de la Guardia Civil, localizó el cayuco y realizó el trasbordo de los migrantes.

Tras la atención sanitaria realizada en la Dársena Pesquera de Santa Cruz por efectivos del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja, se decidió el traslado de tres personas al Hospital de La Candelaria, dos de ellos con un traumatismo en la pierna y una quemadura en la cadera.

El hecho de que se procediera al traslado hasta las instalaciones portuarias de la capital tinerfeña en vez de al puerto de Los Cristianos (Arona), como es lo habitual, se debió a la localización del cayuco en cuestión, que se produjo cuando dicha embarcación se encontraba, como se ha dicho, a una milla y media del dique del Este. Que vinieran personas enfermas aceleró la decisión para su pronta acogida.

TE PUEDE INTERESAR