santa cruz

El Estadio acogerá el acto de recibimiento a los Reyes Magos

Ayer se pudo ver un helicóptero sobrevolando el Heliodoro Rodríguez como prueba y fuentes municipales confirman que la llegada de Sus Majestades será a este recinto, pero sin público

Desde el inicio de la pandemia y sus consecuentes medidas restrictivas, el anuncio del acto de llegada y recibimiento de los Reyes Magos a Santa Cruz ha ido variando y adaptándose a las circunstancias y a la evolución de las medidas sanitarias impuestas. Aunque lo último que se sabía era que Sus Majestades de Oriente llegarían a la ciudad por el puerto capitalino, sin público, parece que finalmente lo harán al estadio Heliodoro Rodríguez López, también en un acto a puerta cerrada.

De hecho, ayer por la mañana se pudo ver a un helicóptero sobrevolando a baja altura el Estadio y accediendo al interior del recinto deportivo, tal y como otros años se ha hecho como prueba previa de la maniobra de acercamiento para la llegada de los Reyes. Fuentes municipales consultadas por este periódico confirmaron que parece que finalmente se ha decidido que los Reyes Magos lleguen al Estadio en vez de al puerto, en un acto de recibimiento que se hará sin público y a puerta cerrada, y que se grabará y retransmitirá.

Además, estas mismas fuentes apuntaron que se está pendiente de la evolución de la pandemia y de la declaración del nivel de alerta por parte del Gobierno canario, el próximo día 2 de enero, para poder avanzar en si se puede o no realizar alguna actividad más vinculada a la celebración de los Reyes Magos.

Cabe recordar que, a finales del pasado mes de noviembre, desde el Ayuntamiento santacrucero se confirmó que tampoco se podría celebrar la tradicional cabalgata de Reyes, sino que se realizarían “paseos reales” por los cinco distritos, sin hacer paradas y el recorrido exacto en cada distrito se conocería con muy poca antelación para evitar aglomeraciones al paso de Sus Majestades de Oriente, aunque aún falta por conocer los detalles exactos.

Además, desde el Consistorio informaron de que también se había presentado la documentación necesaria para lograr la autorización por parte del Gobierno de Canarias para instalar dos mercadillos navideños de artesanía en dos espacios diferentes, aunque con la actual situación de la Isla en semáforo rojo se entiende que, de momento, no se pueden realizar actos de este estilo.

TE PUEDE INTERESAR