cine

El IV Festival de Cine Fantástico de Canarias celebra su “segunda misión”

La Fundación Diario de Avisos presenta la agenda del Festival de Cine Fantástico de Canarias
Festival Isla Calavera 2020. DAMedia

Tras el aplazamiento del calendario inicialmente previsto debido a la situación epidemiológica, el mejor cine fantástico del momento se podrá ver en Tenerife desde el jueves 10 al domingo 13 de diciembre.

Cuatro días para disfrutar de once largometrajes de estreno, entre los que se encuentran: ‘Baby’, la nueva película de Juanma Bajo Ulloa; la antología de terror ‘Vampus Horror Tales’, y lo nuevo de Kike Maíllo, ‘Cosmética del enemigo’, así como el filme uruguayo ‘Al morir la matinée’, una propuesta basada en el metacine.

‘The Reckoning’, lo nuevo del realizador británico Neil Marshall, y la coreana ‘Península’, segunda entrega de la aplaudida película de zombis ‘Train to Busan’, se encuentran también entre los títulos más esperados.

Además, se rendirá homenaje a varios clásicos, como la saga ‘Viernes 13’, cuando se cumplen 40 años del título original que ayudó a definir el subgénero slasher. La proyección de la tercera parte de la franquicia tendrá lugar entre tres dimensiones, tal y como fue concebida en el año 1982.

Ya están a la venta las entradas para las proyecciones que acogerán dos salas de Multicines Tenerife (c.c. Alcampo, La Laguna), sede del Festival, donde se ha reforzado el protocolo Covid-19 para garantizar la seguridad de los asistentes.

La programación completa está disponible en www.festivalislacalavera.com.

TE PUEDE INTERESAR