santa cruz

El Plan de Subvenciones se reduce en cuatro millones de euros para 2021

Desaparecen líneas de subvenciones específicas como las del tejido empresarial para hacer frente a los efectos de la COVID, la la de los taxis adaptados o la de deportes autóctonos, y se incluyen otras como los 12.000 euros para el Club de Lucha Los Campitos o 200.000 euros para medidas de seguridad en los taxis
El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, ayer, durante una de las múltiples intervenciones que tuvo en el Pleno, entre ellas la del dinero de Las Teresitas. S. M.
Juan José Martínez, es el concejal de Hacienda de Santa Cruz. S. M.

El Plan de Subvenciones de 2021 se reduce en 4 millones de euros, pasando de los 14 consignados en 2020 a los 10 de 2021. De nuevo, la principal crítica tiene que ver con la concesión de subvenciones nominativas y no por libre concurrencia o incluso como un contrato de servicios, tal y como apuntó la interventora.
Los grandes perjudicados son las áreas de Servicios Públicos, que pierde 1.365.000 euros y el área de Promoción Económica, Empleo, Calidad de Vida y Deportes, que pierde tres millones de euros. Más de 21 líneas de subvención desaparecen en 2021, entre ellas la destinada a la adaptación de los taxis para usuarios con problemas de movilidad. A cambio se crea una partida de 200.000 euros para sistemas de seguridad en el taxi.
También desaparecen las subvenciones al Asilo de Santa Cruz y del Centro de Madre del Redentor, en este último caso se explica que obedece a que se extingue el convenio en este 2020. También desaparecen los 3 millones que se dotaron para el tejido empresarial para hacer frente al cierre por la COVID, una de las principales críticas de la oposición.
Las líneas para el deporte femenino, adaptado y autóctono también desaparecen. Asegura el grupo de gobierno que pasan a formar parte de la convocatoria general de Deportes, dotada con algo más de 300.000 euros. Sin embargo, el Club de Lucha Los Campitos no tendrá que ir a esa convocatoria general puesto que contará con una partida nominativa de 12.000 euros.
En el apartado de PEAS se destina casi un millón más, pasando de 5,7 a 6,5. Las entidades del tercer sector tampoco ven modificadas sus cantidades, algunas incluso aumentan considerablemente al implementar nuevos servicios para el IMAS.

TE PUEDE INTERESAR