santa cruz

El PSOE presenta enmiendas parciales a los presupuestos santacruceros para más inversión

Unidas Podemos apuesta por una enmienda a la totalidad, ya que las cuentas reflejan “de manera desenfocada” la realidad de los ciudadanos

El grupo socialista del Consistorio de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer sus enmiendas parciales al proyecto de presupuestos municipales, con las que reclama subidas en la inversión, especialmente en torno a pymes, personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, espacios públicos, transporte público y taxistas, y deportes. La concejala socialista Patricia Hernández criticó, en rueda de prensa, que el proyecto de presupuestos locales se haya “derrumbado” y bajen todas las partidas, incluida Atención Social, lo que supone una “irresponsabilidad inadmisible” en estas circunstancias de crisis sanitaria y económica por la COVID-19. “Pese a que dicen que sube en Atención Social, hacen trampas”, denunció. La candidata socialista recordó que, debido a la pandemia y solo en los seis primeros meses de 2020, se aumentó en 1,5 millones el presupuesto social, dato “que se oculta” al comparar los presupuestos iniciales.
En total, el PSOE propone cambios por valor de 22,3 millones que buscan subir “las prestaciones de ayuda de alimentos y las partidas destinadas a las personas sin hogar”, entre otras cuestiones. Hernández añadió que “proponemos una subida en 13 millones de euros en inversiones, para implantar ascensores en viviendas públicas municipales y para mejorar espacios públicos y movilidad en proyectos ya existentes”.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, los calificó como “unos presupuestos fuera de la realidad”.

“Rehacerlos”

Mientras, el grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento capitalino también presentó ayer una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos, porque consideran que hay que “rehacerlos” de arriba abajo al radiografiar “de manera desenfocada” la realidad de los ciudadanos.
Así lo afirmó la concejala Dolores Espinosa en rueda de prensa, quien, junto a la portavoz adjunta del grupo municipal, Yaiza Gorrín, dijo que su grupo propondrá un incremento de cuatro millones a los fondos de las Prestaciones Económicas de Emergencia Social.
Asimismo, Unidas Podemos propuso dotar con tres millones de euros a pymes y autónomos o iniciar, con 100.000 euros, una unidad a pie de calle con trabajadores sociales para tratar las patologías duales de las personas sin hogar. “Hay que proteger a los ciudadanos”, subrayó Dolores Espinosa.

TE PUEDE INTERESAR