santa cruz

El servicio nocturno en el Pancho Camurria se adelanta a hoy

La edil de Acción Social se reúne con los vecinos de Azorín, que insisten en la necesidad de más presencia policial en el barrio, para abordar este servicio temporal para los sinhogar


El dispositivo provisional nocturno para personas sin hogar, habilitado por el Ayuntamiento capitalino en el pabellón Pancho Camurria, entrará hoy en funcionamiento, adelantándose así dos días respecto a su previsión inicial, que era abrir el día 20. “Se adelantó por las nuevas medidas y el adelantamiento del toque de queda, y creemos que es mejor que como el viernes [a partir de las 00.00 horas de hoy] entran en vigor, pues ya se pueda empezar a usar este servicio”, afirmó ayer la concejala de Acción Social, Rosario González, tras reunirse con una delegación de la Asociación de Vecinos de Azorín.

En el encuentro, la edil les explicó la puesta en marcha de este servicio, después de que los vecinos manifestasen en estos días su indignación porque se vuelvan a elegir las infraestructuras del barrio, que ya alberga el Centro Municipal de Acogida, para reforzar los servicios sociales de Santa Cruz.

“Se les explicó que es temporal y que no va a concurrir el servicio de pernoctar con la actividad deportiva, ya que las dos áreas están totalmente separadas; y que se va reforzar el servicio de limpieza y seguridad en la zona.

Se baldeará diariamente el entorno y se incrementará la seguridad del Centro Municipal de Acogida, que estará también pendiente del Pancho Camurria, porque al final hay mucha concurrencia de personas y a veces es difícil que cumplan la distancia social o que se pongan la mascarilla. Asimismo, hemos aumentando la seguridad para que se controle esto”, explicó la concejala. Además de los cuidadores y trabajadores de seguridad y limpieza de la Cruz Roja en el propio Pancho Camurria, ya que es la entidad a la que se le ha contratado el servicio, operativo desde las 21.00-21.30 hasta las 07.30 horas.

Desde la asociación vecinal, Ángel Brito, su vicepresidente y presente en la reunión, insistió en la necesidad de más presencia policial en el barrio. “Primero tienen que poner orden en la calle, porque si no se les va a ir de las manos, y le dijimos que el problema no es tanto pernoctar ahí, sino por el día, que salen sin mascarilla, haciendo sus necesidades…”, afirmó Brito. Igualmente, destacó que los vecinos “estamos cansados e indignados”, pues se sienten “un barrio abandonado” por el Ayuntamiento, cuando “somos un barrio de entrada y salida de Santa Cruz”. Los vecinos mostraron su desconfianza en cuanto a la temporalidad del recurso.

TE PUEDE INTERESAR