sucesos

Embisten en Gran Canaria a varios coches de la Policía con un bebé en su coche

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente
Un coche de la Policía Nacional. EP
Un coche de la Policía Nacional. EP
Un coche de la Policía Nacional. EP

La Policía Nacional han detenido en Santa Brígida (Gran Canaria) a dos varones de 21 y 25 años que estaban reclamados por distintos juzgados españoles y que embistieron a varios coches policiales en un intento de escapar de los agentes, dándose la circunstancia de que en su vehículo estaba un bebé de 20 meses.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación se remonta al pasado mes de noviembre cuando los funcionarios establecieron un dispositivo especial para la localización del hombre de 25 años al estar reclamado por hasta seis juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Montijo, Cáceres y Gijón, este último para su inmediato ingreso en prisión.

El varón fue localizado en una calle de San Francisco de Paula, en Las Palmas de Gran Canaria aunque huyó en su vehículo a gran velocidad, circulando en dirección contraria e incluso por las aceras poniendo en peligro a los viandantes y a otros conductores, decidiendo los policías no seguir al vehículo para evitar accidentes.

No obstante, el pasado jueves, los funcionarios establecieron un nuevo dispositivo policial con el objetivo de localizar de nuevo al investigado, esta vez en una calle del municipio de Santa Brígida.

Así, varios vehículos policiales cerraron la vía con la intención de asegurar la detención del reclamado y evitar cualquier tipo de peligro para el resto de ciudadanos.

De nuevo, y tras percatarse de la presencia policial, el conductor trató de huir sin éxito, embistiendo violentamente en su intento varios coches de la Policía Nacional.

DETENIDO UN SEGUNDO VARÓN EN EL COCHE

Además del conductor, que fue detenido por delitos contra la seguridad vial, atentado a agentes de la autoridad y numerosas reclamaciones judiciales en vigor, en el vehículo también fue identificado y detenido un segundo individuo de 21 años de edad, quien resultó estar igualmente reclamado por tres juzgados de la capital grancanaria.

Los agentes se percataron entonces de que en el vehículo del investigado se encontraba un bebé de apenas 20 meses, por lo que solicitaron la asistencia inmediata de una ambulancia.

Finalmente, tras comprobar que el menor estaba en perfecto estado de salud, fue entregado a un familiar de uno de los arrestados, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

TE PUEDE INTERESAR