la laguna

La Laguna añade más restricciones para frenar el avance del virus

El alcalde ha pedido a los concejales del grupo de Gobierno “máxima coordinación, cohesión y rigor” ante esta nueva situación
Imágenes del primer día de toque de queda en La Laguna. | Fran Pallero

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha convocado a primera hora de este jueves una reunión del Grupo de Gobierno para analizar la aplicación de las medidas anunciadas por el presidente de de Canarias para contener la propagación del covid-19 en Tenerife, y valorar a su vez otro tipo de medidas adicionales que puedan implementarse en el municipio.

El alcalde ha pedido a los concejales “máxima coordinación, cohesión y rigor, entre las distintas áreas municipales, para hacer frente a esta nueva situación y no dilapidar todo el esfuerzo realizado hasta el momento”.

Entre las medidas más inmediatas tomadas por el Ayuntamiento figura el cierre de parques infantiles y de instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre. Todos los actos culturales programados hasta fin de año se celebrarán sin público y se emitirán por streaming; también las clases de la Escuela Municipal de Música se desarrollarán de forma telemática. Asimismo, se suspende la venta ambulante, los mercadillos de artesanía al aire libre y las actuaciones artísticas en la calle. Igualmente, los locales de mayores continuarán cerrados a los usuarios.

En el ámbito deportivo se propone la suspensión de la actividad en los Complejos de Taco, La Cuesta y San Benito así como en las instalaciones dependientes del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), y, si fuera posible, que se permita únicamente el entrenamiento y encuentros, sin presencia de público, de equipos y deportistas de élite y/o de máximo nivel. Se suspenden las actividades deportivas dependientes del OAD, indistintamente del lugar en el que se desarrollaran.

TE RECOMENDAMOS