sanidad

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba una Oferta Pública de Empleo con 1.232 plazas

Esta propuesta, tal y como indica la Consejería, es fruto del trabajo del SCS con las fuerzas sindicales con representación en la Mesa Sectorial que ha venido trabajando en la regularización del personal tanto para la convocatoria de una nueva OPE como para la regularización de los profesionales eventuales en la plantilla orgánica
Foto de recurso de un médico. Pixabay
Médico Archivo
Foto de archivo. | DA

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado el acuerdo de un decreto de una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.232 plazas que ha de publicarse antes de final de año, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Esta propuesta, tal y como indica la Consejería, es fruto del trabajo del SCS con las fuerzas sindicales con representación en la Mesa Sectorial que ha venido trabajando en la regularización del personal tanto para la convocatoria de una nueva OPE como para la regularización de los profesionales eventuales en la plantilla orgánica.

Durante la reunión, en la que participaron representantes de los sindicatos Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, CCOO, Sepca y Asaca, se acordó que la aprobación del decreto estará formado por cupos de tasa de reposición del cien por cien del SCS con 603 plazas y de un cupo adicional cedido por la Consejería de Educación y Universidades de 629 plazas de su tasa de reposición.

Por categorías profesionales las 1.232 plazas de la OPE 2020 estará 330 plazas de Facultativo Especialistas de Área, 449 de Enfermería, 112 del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, 213 de Auxiliar de Enfermería y 128 de celadores.

El director del SCS, Conrado Domínguez, señaló que con las plazas ya aprobadas de OPE anteriores y las 330 correspondientes a los facultativos especialistas de áera, esta categoría profesional dispondrá en breve de 1.500 plazas en Ofertas públicas de Empleos, teniendo convocados el cien por cien de lo que existe actualmente en las plantillas orgánicas.

Con la convocatoria de esta propuesta de OPE 2020, el Servicio Canario de la Salud tiene en desarrollo una Oferta Pública de Empleo de estabilización de 9.056 plazas de las que 1.475 plazas para facultativos especialistas de Área, 657 facultativos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 2.053 de Enfermería, 922 de auxiliares administrativos, 1.867 de auxiliares de Enfermería y 677 de celadores.

Se siguen los trabajos con las organizaciones sindicales para la regularización de más de 3.200 plazas de eventuales de más de 2 años en plantilla orgánica y su conversión en interinos y poder incluirlo en la OPE de 2021.

Durante el mes de enero se publicará la lista provisional baremada de matronas y fisioterapeutas y a finales de ese mes, la de Enfermería. Igualmente, se anunció la posibilidad de renegociar aspectos de los baremos de las categorías ya convocadas como FEAs, Auxiliares de Enfermería o Técnicos Especialistas.

TE PUEDE INTERESAR