economía

Las aerolíneas piden unificar requisitos sanitarios para pasajeros extranjeros

La asociación ha propuesto la realización de test rápidos con el objetivo de aumentar la confianza entre los usuarios, el sector aéreo y el turístico, así como favorecer la conectividad aérea
Pesadilla en un vuelo a Tenerife: borrachos, fumando y orinando en los asientos
Interior de un avión de pasajeros PIXABAY
Interior de un avión de pasajeros PIXABAY

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha pedido al Gobierno y a las comunidades autónomas unificar los requisitos sanitarios exigidos a los pasajeros que llegan a España para evitar la incertidumbre.

En un comunicado difundido este lunes, la asociación ha propuesto la realización de test rápidos con el objetivo de aumentar la confianza entre los usuarios, el sector aéreo y el turístico, así como favorecer la conectividad aérea.

En este sentido, ha pedido evitar las disparidades, como las registradas entre el Ejecutivo y Canarias, y ha recordado que el decreto del Gobierno canario que entró en vigor el 10 de diciembre acepta el test de antígenos para el control sanitario de viajeros internacionales a su llegada al archipiélago.

Sin embargo, ha explicado que la resolución aprobada por el Gobierno el 11 de noviembre sólo reconoce los test PCR, y, desde el 9 de diciembre, también los test moleculares o TMA.

Esta es, según han recordado ALA, una condición obligatoria para que los pasajeros internacionales que provengan de países de alto riesgo entren en territorio nacional, exigiendo que el resultado sea negativo.

TE PUEDE INTERESAR