sanidad

Las restricciones en Tenerife se mantendrán al menos hasta el 10 de enero

Se mantiene la restricción de entradas y salidas de la isla, el toque de queda a las 22.00 horas o la suspensión de toda actividad de restauración en el interior de los locales
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez

El Gobierno de Canarias ha acordado prorrogar hasta el próximo 10 de enero las medidas de restricción que afectan a la isla de Tenerife y que implican, entre otras medidas, la restricción de las entradas y salidas de la isla, el toque de queda a las 22.00 horas o suspender toda actividad de restauración en el interior de los locales, salvo para pedir comida para llevar.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, quien ha afirmado que si bien en el conjunto del archipiélago han mejorado las cifras de contagios y se está cerca de los 50 casos de incidencia acumulada en 7 días, en Tenerife la situación tan sólo está “estabilizada”.

Según Julio Pérez, esto obliga a mantener las medidas extraordinarias que entraron en vigor el pasado 18 de diciembre, prorrogando las restricciones y prohibiciones que están vigentes en estos momentos en la isla. Tras el 10 de enero, se volvería a aplicar el régimen general de acuerdo a los distintos semáforos.

En cualquier caso, avanzó que a mediados de la semana que viene se celebrará un Consejo de Gobierno monográfico para evaluar la evolución de la enfermedad, y aclaró que en el conjunto del archipiélago no hay prórroga de las medidas de restricción porque las que están vigentes ya estaban en vigor hasta el próximo 10 de enero.

Julio Pérez hizo hincapié en que tiene “mucha esperanza” de que las medidas produzcan sus efectos en Tenerife y añadió que si se miran las últimas cifras, todo apunta a una aparente reducción de casos, si bien considera que esta presunta estabilización de los datos “hay que tomarlo con cuidado”.

 

TE PUEDE INTERESAR