la laguna

Llega a La Laguna la Feria de la Adopción Animal “virtual”

El ayuntamiento lagunero celebra por primera vez de manera ‘on-line’ un evento que fomenta la adopción de mascotas y da visibilidad al trabajo que desempeñan las protectoras de animales en el municipio

La segunda edición de la Feria de la Adopción llega en diciembre con la gran novedad de que será 100% on-line pero manteniendo todo el contenido que la hizo posible por primera vez en 2019. En esta edición de 2020, marcada por la pandemia y la crisis de la Covid-19 que ha generado en el tejido social y económico, esta actividad que inició el año pasado el Ayuntamiento de La Laguna y que organizó laguinda eventos, tiene como objetivos fomentar el cumplimiento de los derechos de los animales y la adopción de animales que a día de hoy están bajo tutela de protectoras, dar visibilidad al trabajo que desarrollan las mismas en el municipio de La Laguna así como hacer más visibles las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de La Laguna y más concretamente la Concejalía de Bienestar Animal, que dirige José Luis Hernández.

La notable aceptación y acogida que recibió este evento el año pasado, ha hecho que este año se celebre para todo aquel que se quiera apuntar pero de manera virtual mediante inscripción en la plataforma que acogerá el evento.

Los días de celebración serán el 12 y el 13 de diciembre que coinciden en sábado y domingo facilitando el que más personas puedan asistir virtualmente a la Feria de la Adopción. Esta segunda convocatoria incluirá una amplia variedad de actividades tales como la intervención de diferentes protectoras; charlas de profesionales como adiestradores o personas que con anterioridad han adoptado y cuenten así sus experiencias; un desfile de los animales que están en proceso de adopción con sus correspondientes fichas; talleres familiares relacionados con el cuidado de los animales y la educación ambiental, un cuento relacionado con el cuidado de los animales, así como el anuncio de una campaña de recogida de alimentos.

En cuanto a las protectoras, un equipo de grabación se trasladará a las instalaciones de las diferentes protectoras para grabar qué es lo que hacen en sus refugios y dar a conocer su gran labor a la ciudadanía. De igual manera se contará con el testimonio de protectoras, adiestradores y especialistas en diferentes temas relacionados con el cuidado de los animales.

Una de las actividades estrella del contenido de la Feria de la Adopción es el desfile de animales. Con el objetivo de que las protectoras den a conocer algunos de los animales que tienen en adopción, se le pedirá a cada una de ellas que seleccionen a cinco. Se grabarán de uno en uno, detallando su nombre, edad, peso, etc. y los asistentes virtuales podrán verlos y decidir sobre su adopción.

Se ha organizado también una recogida de donaciones de alimentos para las protectoras de animales. Durante las dos jornadas de emisión de la feria se anunciará, que en los tres días posteriores a la emisión de la feria, se realizará una recogida de alimentos, animando a que participen en la donación. Para ello, se propondrá la fórmula idónea para que las personas que quieran realizar la entrega de sus donaciones la realicen de la forma más segura, y una vez finalizada la recaudación se procederá al reparto.

Por último, cabe destacar que habrá hueco para una serie de talleres familiares de reutilización de residuos, en los que se elaboran diferentes artículos relacionados con el mundo animal, propios de las acciones de educación ambiental de laguinda eventos.

TE PUEDE INTERESAR