santa cruz

Peticiones a los Reyes: “Trabajo para los papás y la cura de COVID”

El CEIP García Escámez acoge el primero de los 73 buzones reales que el Ayuntamiento de Santa Cruz va a repartir por los colegios y guarderías del municipio hasta el día 22

“Trabajo para los papás y las mamás, que los científicos encuentren la cura para el coronavirus y un regalito para cada uno”. Estas son las peticiones que los niños del CEIP García Escámez han trasladado a los Reyes Magos, que, ayer, enviaron a un paje real para presentar el primero de los 73 buzones reales que el Ayuntamiento de Santa Cruz va repartir por los colegios y guarderías del municipio.

Que estas van a ser unas navidades diferentes no lo discute nadie, pero dentro de esa anormalidad que ha impuesto la COVID-19, que los más pequeños mantengan la ilusión es una de las prioridades que se ha marcado Santa Cruz. Unos 60 niños de Infantil y Primaria fueron los primeros en conocer los buzones en los que podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos, las mismas que serán recogidas por los pajes reales y entregadas a Sus Majestades de Oriente en la noche del 5 de enero, cuando lleguen a Santa Cruz para recorrer todos los hogares de la capital.

Irene quiere un bebé llorón; Ania, un coche eléctrico; Alexia, una pelota de Frozen. Otros piden un disfraz de Spiderman, un perrito o un robot. Todos seguían con atención las instrucciones del alcalde José Manuel Bermúdez para escribir su carta y que los Reyes Magos acierten con lo que cada uno ha pedido. Ahinoa y Valentina fueron las encargadas de leer la carta que Sus Majestades enviaron a los niños del García Escámez, donde estudian más de 200 alumnos.

Los buzones se mantendrán activos hasta el 22 de este mes y se unen a los que también se localizarán en las distintas calles del municipio.

TE PUEDE INTERESAR