sucesos

Realizan un “seguimiento constante” a un buque nuclear que pasa cerca de aguas canarias

El capitán ha expuesto que están a la espera de que "mejoren las condiciones meteorológicas en las zonas de tránsito hacia el punto de destino

La Dirección General de la Marina Mercante, a través de los centros de control de Salvamento Marítimo, ha establecido un “seguimiento constante” del buque de propulsión nuclear ‘Sevmorput Cs: UHBY’ en su trayecto en el entorno de las zonas marítimas españolas.

En este sentido, explicó que al conocer el paso del buque, que lleva una avería, por aguas canarias, tras una comunicación directa con el barco ruso desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, solicitó formalmente al capitán del mismo la comunicación por escrito en cuanto a la situación en la que se encontraba el barco desde el punto de vista técnico-náutico, es decir, de seguridad marítima, así como si existía algún tipo de emergencia radiológica, según informan a Europa Press fuente de la Marina Mercante.

En este sentido, el capitán del buque respondió, vía mail, que la maquinaria y los equipos mecánicos a bordo del buque “funcionan correctamente”, al tiempo que matizaba que actualmente y en toda la travesía “no se ha producido ningún incidente o avería del equipo nuclear a bordo del buque”.

Asimismo, el capitán ha expuesto que están a la espera de que “mejoren las condiciones meteorológicas en las zonas de tránsito hacia el punto de destino”.

De todos modos, desde Marina Mercante en aplicación de un “criterio de prudencia” ha contactado con el Consejo de Seguridad Nuclear para recabar su asesoramiento y colaboración en caso de que fuese necesario.

TE PUEDE INTERESAR