sanidad

Illa anuncia que los test de autodiagnóstico en farmacias “no son adecuados”

Illa ha confirmado que, a su vez, ha habido una "decisión unánime" en la Interterritorial de "desrecomendar los test de autodiagnóstico" en farmacias
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está llevando a cabo un triple control a los viajeros. Beatriz Donlo EL ESPAÑOL
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está llevando a cabo un triple control a los viajeros. Beatriz Donlo EL ESPAÑOL
El Aeropuerto de Madrid-Barajas. Beatriz Donlo EL ESPAÑOL

“Se mantiene el plan de Navidad que adoptamos conjuntamente. Pero a la vista de la evolución de la epidemia se ha permitido ser más estricto por parte de aquellas CCAA que así lo consideren”. Así, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que “en base a su situación epidemiológica” las CCAA podrán restringir a menos de 10 el número de comensales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. También podrán restringir el toque de queda y los desplazamientos de familiares y allegados.

Illa ha confirmado que, a su vez, ha habido una “decisión unánime” en la Interterritorial de “desrecomendar los test de autodiagnóstico” en farmacias. “Cuando uno tiene síntomas tiene que desplazarse a la red del sistema sanitario. El autodiagnóstico lleva al autoengaño”. “Estos test no son adecuados”. Es una decisión “unánime”, insiste Illa. “De todos los consejeros autonómicos”.

 

TE PUEDE INTERESAR