santa cruz

Santa Cruz distingue la trayectoria laboral de 26 empleados municipales

El alcalde hace entrega de las medallas al mérito a funcionarios y personal laboral del Consistorio, durante un acto celebrado en el Palacio Municipal y marcado por las restricciones sanitarias.
Un momento del acto celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Municipal. / DA
Un momento del acto celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Municipal. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha distinguido a 26 trabajadores municipales, por su trayectoria laboral en el Consistorio, con la entrega de medallas al mérito. El acto celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Municipal fue presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y se celebró en dos sesiones para cumplir con las restricciones sanitarias debido a la COVID-19.

Además de agradecerles “en mi nombre y en el de toda la ciudadanía de Santa Cruz estos años de dedicación a esta ciudad”, Bermúdez quiso trasladarles también su felicitación por un reconocimiento “por su cercanía y capacidad de adaptación en situaciones complicadas, como la que desgraciadamente nos ha tocado vivir”.

“La administración local ha sido, de manera tradicional, clave en el desarrollo de las políticas públicas para mejorar la vida de los ciudadanos. Es la administración más cercana a los vecinos y vecinas, aquella que conoce la realidad territorial de manera más concreta”, afirmó el alcalde.

“Este acto, que reconoce la entrega de todos ustedes a nuestra ciudad y que hemos adaptado a las circunstancias que nos rodean, nos sirve además como homenaje a quienes están al frente de esta guerra que nos ha tocado librar contra una pandemia que aún hoy no hemos logrado controlar”, recordó Bermúdez.

“Y es que las necesidades marcadas por la COVID-19 nos han exigido adaptar nuestro nivel de exigencia a las demandas reales de la ciudadanía y de los pequeños y medianos empresarios, que son quienes generan empleo y riqueza”, destacó el alcalde.

De los 26 trabajadores distinguidos, en cumplimiento del Reglamento de Recompensas y Distinciones, ocho empleados recibieron la medalla de oro, por 35 años de servicio; diez la medalla de plata, por 25 años de servicio, y ocho la medalla de bronce, por 15 años de servicio, todos ellos personal laboral y funcionario.

La entrega de reconocimientos estuvo amenizada por la Banda de Música Municipal en su primer acto oficial, después de meses sin actividad pública debido a la crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR