santa cruz

Santa Cruz ya ha repartido más de 45.000 mascarillas a personas vulnerables

La Concejalía de Acción Social, dirigida por Rosario González, continúa con la distribución, iniciada tras la declaración de emergencia social
Mascarillas higiénicas PIXABAY
Mascarillas higiénicas PIXABAY
Mascarillas higiénicas PIXABAY

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha repartido ya más de 45.000 mascarillas entre las personas más vulnerables del municipio y a los centros educativos públicos.

Este reparto, que además ha ido complementado de material sanitario, como gel hidroalcohólico y dispensadores rellenables para las asociaciones y Unidades de Trabajo Social (UTS) del Consistorio, está siendo posible gracias a la emergencia social declarada por el alcalde el pasado 27 de julio.

Entre las entregas, cabe destacar las más de 4.000 mascarillas para las personas sin hogar, tanto a través de recursos propios del Ayuntamiento -Centro Municipal de Acogida (CMA), Centro de Mínima Exigencia (CME) o Unidad Móvil de Acercamiento (UMA)- como por medio de entidades del tercer sector que atienden al colectivo.

Los 35 organismos de reparto de alimentos adscritos al Banco de Alimentos de Tenerife-Bancoteide han recibido, entre todos, más de 25.000 unidades de mascarillas desechables, así como gel hidroalcohólico y dispensadores para el líquido desinfectante.

En la misma tesitura, se han recibido desde la Subdelegación del Gobierno unas 52.500 mascarillas, que se han repartido entre colegios y sedes educativas (20.000), el propio IMAS (20.600), que luego repartirá donde se necesiten, Protección Civil (2.500) y otras 9.400 unidades que quedan pendientes de distribuir. Asimismo, los cinco distritos de Santa Cruz permanecen ayudando a las familias y entidades.

TE PUEDE INTERESAR