
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha repartido ya más de 45.000 mascarillas entre las personas más vulnerables del municipio y a los centros educativos públicos.
Este reparto, que además ha ido complementado de material sanitario, como gel hidroalcohólico y dispensadores rellenables para las asociaciones y Unidades de Trabajo Social (UTS) del Consistorio, está siendo posible gracias a la emergencia social declarada por el alcalde el pasado 27 de julio.
Entre las entregas, cabe destacar las más de 4.000 mascarillas para las personas sin hogar, tanto a través de recursos propios del Ayuntamiento -Centro Municipal de Acogida (CMA), Centro de Mínima Exigencia (CME) o Unidad Móvil de Acercamiento (UMA)- como por medio de entidades del tercer sector que atienden al colectivo.
Los 35 organismos de reparto de alimentos adscritos al Banco de Alimentos de Tenerife-Bancoteide han recibido, entre todos, más de 25.000 unidades de mascarillas desechables, así como gel hidroalcohólico y dispensadores para el líquido desinfectante.
En la misma tesitura, se han recibido desde la Subdelegación del Gobierno unas 52.500 mascarillas, que se han repartido entre colegios y sedes educativas (20.000), el propio IMAS (20.600), que luego repartirá donde se necesiten, Protección Civil (2.500) y otras 9.400 unidades que quedan pendientes de distribuir. Asimismo, los cinco distritos de Santa Cruz permanecen ayudando a las familias y entidades.