La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 27 años que presuntamente agredió a su madre y a su hermana, y que posteriormente amenazó con explotar una bombona de butano delante de los agentes policiales.
Los hechos sucedieron en el barrio del Sobradillo y el detenido ha sido acusado como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y atentado, explica la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos se produjeron el pasado día 17, después de que al joven le fuera permitido el acceso al domicilio en que se encontraban su madre y hermana.
Esta persona, presa de un estado de gran agitación durante esa noche, presuntamente agredió fisícamente y amenazó con un cuchillo de cocina a su madre y hermana, aparte de ocasionar diferentes daños en el domicilio, lo que provocó que la presencia de los agentes de la Policía Nacional fuese requerida.
El joven, con la intención de huir del lugar de los hechos, accedió a otra vivienda del inmueble, con sus moradores dentro, donde pretendió eludir la actuación policial interponiendo diferentes obstáculos a su paso, a la par que amenazó con provocar una explosión con una bombona de butano.
Una vez que los policías nacionales, gracias al servicio de bomberos, pudieron franquear la puerta de entrada donde se ocultaba esta persona, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias, redujeron y detuvieron a la misma, lográndolo sin ocasionar lesiones a ninguno de los implicados en la intervención policial.
Tras ser trasladado a las dependencias policiales, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por los agentes de la Policía Nacional.