la palma

Cierran el acceso al Roque de Los Muchachos por placas de hielo en la calzada

El Cabildo de La Palma adopta esa medida, tanto en la vía de acceso por Santa Cruz de La Palma como por Garafía
Carretera de subida al Roque de Los Muchachos con nieve. Foto de archivo| DA

El Cabildo de La Palma ha informado de que la carretera LP-4, del Roque de Los Muchachos, ha sido cerrada al tránsito de vehículos debido a que continúan formándose placas de hielo, sobre todo en la zona de Los Andenes, y se producen “importantes” desprendimientos de piedras.

En un comunicado, la corporación insular indica que, teniendo como prioridad absoluta la seguridad vial, se ha decidido adoptar esa medida, tanto en la vía de acceso por Santa Cruz de La Palma como por Garafía al Roque de Los Muchachos, dado el riesgo que representa para los usuarios.

La caída de abundante hielo desde los taludes a la vía y su formación en la misma carretera, impide en algunos tramos de la carretera que haya dos carriles por los que se pueda circular, al tiempo que se han registrado “importantes” desprendimientos de piedras en diversos puntos del trayecto.

Los operarios del servicio de mantenimiento de carreteras del Cabildo de La Palma trabajan en los puntos en los que se han producido desprendimientos y procederán a operar también para eliminar el hielo de la vía, con la finalidad de reabrir la carretera con garantías de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR