
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha informado en Twitter que la carretera de San Andrés ha sido cerrada al tráfico este sábado a la altura del antiguo Oceanográfico y en sentido Santa Cruz por desprendimientos en el lugar, y se ha desviado la circulación por la Dársena Pesquera hasta Cueva Bermeja.
PRECAUCIÓN: Debido a que se han producido diversos desprendimientos en la crta. de San Andrés, sentido Santa Cruz y a la altura del antiguo Oceanográfico, se cortan esos carriles y se desvía la circulación por la Dársena Pesquera hasta Cueva Bermeja. @PoliciaLocalSC en el lugar.
— Policía Local (@PoliciaLocalSC) January 9, 2021
Este no ha sido el único daño registrado en las infraestructuras de la capital tinerfeña. De hecho, anoche se produjo un importante hundimiento en el paseo de Las Acacias, donde se derrumbó el muro de la vía y cayó una farola.
Anoche en el paseo de Las Acacias cayó una farola, el muro de la vía y se produjo un importante hundimiento de la calzada. Se adoptaron todas las medidas preventivas y se avisó a técnicos competentes para valorar la situación. pic.twitter.com/paCdV0Sui3
— Policía Local (@PoliciaLocalSC) January 9, 2021
Incidencias
Cuatro vehículos sufrieron esta mañana daños a consecuencia de unas piedras que se encontraban en la TF-1, sentido Sur, a la altura de Candelaria, un incidente que afortunadamente se saldó sin heridos, según informó la sala operativa del 1-1-2.
En #TENERIFE 4 coches han sufrido desperfectos a consecuencia de unas piedras que se encontraban en la vía en TF-1 sentido sur, altura de Candelaria. Sin heridos. Intervino @OPC_GCivil @carreterasTF
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) January 9, 2021
Las inclemencias de Filomena han provocado desde ayer diversas incidencias en la Islas, como desprendimientos, caídas de árboles, cortes eléctricos y de telefonía móvil o el deslazamiento de vallas.