santa cruz

Denuncian la aparición de 60 vertidos al mar en Santa Cruz en mes y medio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha afirmado que estos vertidos son una evacuación de aguas con alivio al mar debido a las últimas lluvias
Denuncian la aparición de 60 vertidos al mar en Santa Cruz en mes y medio

El concejal de Servicios Públicos y primer teniente alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha afirmado que los vertidos a los que se refiere el PSOE son una evacuación de aguas con alivio al mar debido a las últimas lluvias.

Díaz Guerra ha añadido que “es una pena que después de un año que estuvieron gobernando no conozcan este sistema que es habitual para evitar que episodios de lluvias intensas generen un colapso en la red o inundaciones”.

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este viernes la existencia de hasta 60 vertidos en el litoral por parte de Emmasa en solo un mes y medio.

El concejal Díaz Guerra indica en un comunicado municipal que desde el 1 de diciembre se han producido estos episodios en 60 ocasiones, distribuidos por cinco puntos, y en el caso concreto de la zona de la calle Anatolio Fuentes García, en 27 ocasiones se produjo al reducir la empresa pública del Cabildo de Tenerife BALTEN el caudal de agua de riego que se envía hacia el Sur de la Isla.

Guillermo Díaz Guerra ha destacado que “no recuerda, o no quiere recordar, el edil del PSOE José Ángel Martín que mientras él fue concejal de Servicios Públicos se produjeron 216 episodios similares” y que si dispone de los datos de las últimas semanas “es precisamente porque el grupo de Gobierno se los ha trasladado; no hay nada que ocultar, puesto que es una práctica habitual en épocas de lluvias intensas”.

“Lo que no debería ser una práctica tan habitual”, ha añadido Díaz Guerra, “es tratar de confundir a la ciudadanía y generar alarma utilizando como excusa un sistema que precisamente tiene como objetivo proteger la red de saneamiento, ante, por ejemplo, episodios de lluvia desaguando el exceso de caudal”.

TE PUEDE INTERESAR