
La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años de edad que presuntamente formaban parte de un grupo especializado en robos en establecimientos del tipo 24 horas o minicasinos ubicados en las localidades de Arona y Adeje, en el sur de Tenerife.
Los detenidos están acusados de cuatro delitos de robo con violencia, ha informado la Policía Nacional, que tuvo conocimiento antes de la declaración del estado de alarma de asaltos cometidos de madrugada que respondían a un mismo patrón.
Los presuntos asaltantes se repartían las tareas e irrumpían en los locales utilizando armas blancas para intimidar a sus víctimas y cometer los robos, recurriendo incluso a la violencia física.
Además, los clientes que se pudieran hallar en su interior también eran objeto del robo, detalla la nota.
Tras la investigación pertinente, la Policía Nacional identificó a cinco jóvenes que, presuntamente, habían participado en la comisión de los delitos y que en total se apoderaron de más de 7.000 euros.
Cuatro de ellos, de entre 19 y 24 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el ingreso en prisión de uno de ellos.