santa cruz

El Ayuntamiento compra a Viviendas Municipales 6 locales por 1,2 millones

Se trata de inmuebles que ya estaban siendo usados por vecinos o como dependencias del Consistorio y con esta operación se regulariza su cesión
Uno de los locales es la sede de la Asociación de Vecinos de El Chapatal. / S. M.

El objeto social de la empresa pública de Viviendas Municipales de Santa Cruz es la promoción de vivienda nueva, así como la rehabilitación, sin embargo, algunos de los inmuebles propiedad de la sociedad están siendo destinados a otros usos, como por ejemplo sede de asociaciones de vecinos o dependencias municipales. Con el objeto de regularizar esa situación, que no es propia del objeto de Viviendas Municipales, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha comprado seis de esos locales por 1,2 millones de euros. La operación fue aprobada, ayer, en Junta de Gobierno, y tal y como explicó el edil de Hacienda y Viviendas, Juan José Martínez, “se trata de regularizar la situación de esos inmuebles puesto que se alejan del objeto social de la sociedad”.

Esta operación no altera el uso que se le está dando a estos locales, solo permite su regularización, pasando a formar parte del Patrimonio municipal. El hecho de que Viviendas Municipales sea una empresa pública, y no una concejalía más del Ayuntamiento capitalino, es lo que obliga a regularizar la situación mediante una compra y con un mera cesión de usos, según explica el concejal. “El dinero lo destinaremos a fines propios de la empresa pública, probablemente a la rehabilitación de viviendas”, detalló Juan José Martínez.

Dos de los locales están ubicados en la avenida Punta de Anaga, en Cuevas Blancas; otros dos en la calle Alejando Magno, en el edificio Idaira; uno más en calle La Alpispa, Añaza; y el último en la avenida de Bélgica, en el edificio El Chapatal.

Según detalló Martínez hay un séptimo que se unirá más adelante a esta regularización y es el inmueble al que se trasladará la sede de la UTS de Añaza. “Ahora mismo lo estamos reformando y nos pareció más práctico terminar la reforma y luego hacer la cesión al Ayuntamiento con la misma fórmula”.

TE PUEDE INTERESAR