cd tenerife (copa del rey previa)

El CD Tenerife, a repetir el triunfo ante el mismo rival y en el mismo escenario del pasado domingo

Los pupilos de Ramis buscarán, 19.00 horas, el pase a la siguiente ronda de la Copa ante el CD Castellón y ante los 150 aficionados que estarán presentes en las gradas de Castalia
Carlos Pomares anotó el gol del triunfo para el CD Tenerife ante el CD Castellón en Liga./LaLiga

El CD Tenerife buscará la cuarta victoria consecutiva, ésta en Copa del Rey, en la visita de esta noche, 19.00 horas, al CD Castellón. Los pupilos de Luis Miguel Ramis querrán repetir el triunfo del pasado domingo en Liga ante el mismo rival y en el mismo estadio (0-1).

A buen seguro, y con lo cargado del calendario, que Ramis tirará de rotaciones y jugarán los menos habituales. De esta forma futbolistas como Ortolá, Kakabadze, Carlos Ruiz, Alberto, Vada, Suso Santana, Zarfino, Joselu o Jorge Padilla tendrán la oportunidad de ponérselo difícil al entrenador a la hora de hacer las alineaciones. Los canteranos que viajaron con la expedición también podrán disfrutar de minutos en este choque copero ante el equipo albinegro si el marcador de pone de cara.

El representativo afronta la segunda eliminatoria copera tras apear en la primera ronda al Sestao River de Tercera División por 0-2, con los goles en la prórroga de Samuel Shashoua y Emmanuel Apeh. Un partido que empezó muy bien para los blanquiazules con ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la falta de gol condenó a los blanquiazules a la prórroga.

El CD Tenerife llegó hasta los cuartos de final de la última edición copera tras apear a un primera como el Valladolid y caer en la tanda de penaltis ante el Athletic Club.

Pese a que la máxima atención está puesto en la Liga, Luis Miguel Ramis no tira la eliminatoria, como declaró en la rueda de prensa telemática previa al partido en los medios oficiales del club. Por su parte, el entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, contará con jugadores que en las últimas semanas han perdido la titularidad como Óscar Whalley, Joseba Muguruza o Adrián Lapeña.

Será la primera vez diez meses que el Castellón juegue con afición en su estadio, aunque lo hará con una representación mínima, puesto que 150 seguidores podrán estar en la grada, tal y como han permitido las autoridades sanitarias.

FICHA TÉCNICA

CD CASTELLÓN: Whalley; Muguruza, Víctor García, Lapeña, Carlos Delgado; Gus Ledes, Marc Castells, Paolo, Fidalgo, César Díaz y Ortuño

CD TENERIFE: Ortolá; Kakabazde, Alberto, Carlos Ruiz, Pomares, Vada, Zarfino, Suso, Nono, Jorge Padilla y Joselu

Estadio: Castalia.

Hora: 19.00 horas (Televisión Canaria y DAZN)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego).

Luis Miguel Ramis: “Podemos tener altibajos, aunque nunca relajación”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, aseguró que el conjunto blanquiazul puede tener “altibajos”, aunque advirtió de que nunca puede haber “relajación después de haber conseguido algo bueno”.

En declaraciones a los medios oficiales de la entidad en la previa al encuentro de Copa del Rey ante el CD Castellón, en el que los blanquiazules buscarán la cuarta victoria consecutiva, el técnico relató que deben “seguir creciendo” y haciéndose “más fuertes”, sobre lo que dijo que “cada minuto de competición cuenta y hay que aprovecharlo”.

Ramis afirmó que le dan “mucha importancia” a la Copa del Rey, puesto que es una competición que les puede servir para “consolidar” lo que quieren del equipo.

“El partido servirá para seguir mejorando conceptos y no distingo entre titulares y suplentes en la plantilla. El camino a seguir lo tenemos claro, y mi responsabilidad es que los jugadores reciban bien la información”, comentó.

“Vistiendo la camiseta del CD Tenerife no se le puede no dar importancia a un partido, porque todos la tienen. Es un encuentro de competición y nos gusta la Copa SM el Rey”, insistió.

“Se pueden tener altibajos, aunque nunca relajación después de conseguir algo bueno; no hay que bajar los brazos. El que no esté con la tensión adecuada jugará menos”, advirtió Ramis.

TE PUEDE INTERESAR