sanidad

El Gobierno descarta nuevos confinamientos pese a que las cifras “son muy preocupantes”

"Estamos en la tercera ola; las cifras son muy preocupantes", ha admitido Illa
Calle de La Laguna durante la fase 1 de deconfinamiento SERGIO MÉNDEZ
Los más ricos dispararon su fortuna tras el confinamiento, hasta un récord de 8,7 billones. | EUROPA PRESS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha entrado en campaña. Pero no en clave catalana. Tras el reciente retraso de las elecciones en Cataluña al 30 de mayo, Illa ha asegurado estar “centrado al 101%” en luchar contra la tercera ola.

Para esta lucha, Illa ha descartado un nuevo confinamiento domiciliario. Y se ha remitido a la eficacia del estado de alarma, vigente hasta el 9 de mayo. “Ha funcionado y seguirá funcionando”, ha sostenido, alejando la posibilidad de una nueva reclusión.

“Estamos en la tercera ola; las cifras son muy preocupantes”, ha admitido Illa sin ambages. Sin embargo, y pese a que la evolución de la curva de contagios es alarmante, ha evitado transmitir un mensaje catastrofista. Y ha dado dos motivos para el optimismo.

En primer lugar, el ritmo de vacunación que se está llevando a cabo en España. “Somos el noveno país de Europa”, ha resaltado el ministro socialista, que ha reiterado su compromiso con tener al 70% de la población vacunada para verano. “Hemos adquirido la velocidad de crucero y el ritmo es óptimo”, ha ponderado.

Puedes leer aquí la información completa.

TE PUEDE INTERESAR