santa cruz

El proyecto del carril bici en Santa Cruz: 6 meses parado a la espera de un informe

La empresa adjudicataria tendría que haberlo presentado en agosto del año pasado, pero en septiembre, el Ayuntamiento suspendió el plazo de entrega puesto que la Autoridad Portuaria no había presentado el estudio solicitado, algo que aún no ha hecho según el Consistorio
El carril bici hasta en su tramo de la Estación Marítima a Cueva Bermeja sigue esperando por un informe. S. M.

El 27 de diciembre de 2019 se adjudicó la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del peatonal y carril bici entre Palmetum y San Andrés, en el tramo que va desde la Estación Marítima hasta Cueva Bermeja. El proyecto, que tenía que haberse entregado como fecha límite el 13 de agosto del año pasado, a día de hoy sigue sin ser entregado ya que, según informa el Ayuntamiento en la respuesta dada al PSOE sobre este asunto, se suspendió su plazo de entrega justo un día antes de que expirara ese plazo máximo, es decir el 12 de agosto. El motivo alegado es que la Autoridad Portuaria debía entregar un informe, sin el cual, al parecer, no podía finalizarse el proyecto del carril bici, informe que sigue sin entregarse a fecha de hoy, tal y como informó el área de Proyectos Urbanos.

Se de la circunstancia de que la suspensión del plazo de entrega del contrato se aprobó en la Junta de Gobierno municipal celebrada el 14 de septiembre del año pasado, justo un mes después de que ese plazo máximo se cumpliera, por lo que se tomó una decisión sobre un vencimiento que ya se había producido. El PSOE se ha interesado con el secretario del Pleno sobre si es posible suspender la fecha de entrega de un proyecto con carácter retroactivo, algo que, a priori, el PSOE cree que no es posible.

TE PUEDE INTERESAR