santa cruz

El PSOE denuncia que las obras del polideportivo de Las Delicias están paradas desde septiembre

DIARIO DE AVISOS denunció el estado de la instalación; los socialistas critican la dejadez del Ayuntamiento, que terminará una obra de seis meses en un plazo de un año y ocho meses

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife denunció hoy durante la comisión de control la lamentable paralización desde septiembre en las obras del polideportivo de Las Delicias y criticó la dejadez del Ayuntamiento, que ha dejado las instalaciones en estado de abandono, tal y como informó DIARIO DE AVISOS.

La concejala socialista Elena Mateo recordó que el anterior equipo de gobierno, liderado por Patricia Hernández, adjudicó la obra en diciembre de 2019 con el objetivo de culminarse en 8 meses.

“La obra debería haberse terminado, como mucho, el pasado septiembre”, pero decidieron pararla sin ningún motivo justificado, lo que ha provocado el terrible estado de abandono en el que se encuentra hoy y una paralización y un retraso injustificado”, resaltó la edil.

A juicio de Mateo, esta manera de actuar del alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), refleja la habitual forma de proceder de CC con los barrios de Santa Cruz, a los que siempre que ha tenido la oportunidad ha condenado al olvido, al abandono y a la suciedad.

“Es inexplicable que una obra con un plazo de ejecución de ocho meses lleve ya un año y seis meses. Se está produciendo un importante perjuicio para los deportistas, para los usuarios y para Las Delicias”, apuntó Mateo, que indicó que no hay ningún tipo de justificación para un retraso tan importante.

La edil recordó que la idea de la obra, adjudicada por el anterior equipo, era dotar de una cobertura de sombra a la cancha de baloncesto, añadir una segunda planta donde se ubican los aseos para acoger nuevos vestuarios y construir una cafetería con terraza y sombra junto a la cancha de fútbol. También se cimentó el suelo para la instalación de un rocódromo, una de las peticiones de la juventud de la zona.

“Hasta julio se estuvo trabajando, pero tras la moción de censura que quebró la voluntad popular todo se paralizó, hasta quedar abandonado”, lamentó Elena Mateo, que agregó que los vecinos también se han quejado de la presencia de ratas y de la suciedad acumulada tras el abandono de la obra.

TE PUEDE INTERESAR