economía

Faconauto Canarias y el Cabildo de Tenerife colaborarán para organizar el nuevo Salón del Automóvil de Canarias

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, recibe a la patronal de los concesionarios de Canarias para avanzar juntos hacia una movilidad sostenible

El Cabildo de Tenerife y la patronal de concesionarios del archipiélago, Faconauto Canarias, han mantenido una reunión de trabajo en la que se ha analizado la situación del sector, afectado al igual que otras muchas actividades empresariales, por la crisis derivada de la Covid-19. La patronal le ha trasladado al presidente las cifras que deja el mercado canario en 2020. Las islas cierran el peor año de su historia, con una caída en ventas de más del 48%, frente al 32% del resto del territorio peninsular. Faconauto Canarias lamenta que el Plan Renove se haya diluido y apenas se haya ejecutado un 20% del presupuesto previsto para las ayudas.

La patronal y el presidente del Cabildo de Tenerife han acordado iniciar un trabajo conjunto para celebrar una nueva edición del Salón del Automóvil de Canarias, en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Pedro Martín explica que la celebración de este evento “en la medida en que se puedan retomar este tipo de encuentros y con todas las medidas necesarias para garantizar la prevención sanitaria, puede contribuir a relanzar una actividad económica que, como otras muchas, está sufriendo las consecuencias más duras de esta crisis, con incidencia importante en las ventas, el volumen de negocio y el empleo”. Por ello, confía en que “la evolución de la situación nos permita volver a celebrar grandes eventos en el recinto ferial de la capital tinerfeña en los que poner a disposición de la ciudadanía y de los profesionales un gran escaparate de productos y servicios que dinamicen la economía de la isla”.

Por su parte, Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias, ha indicado que este Salón del Automóvil tendría un formato más trasgresor y acorde a las nuevas necesidades y demandas del público que acude a este tipo eventos. “Un Salón del Automóvil a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tendencias que imperan en esta industria. Este ya es un mercado digital, nuestro cliente es un cliente digital, que ya conoce nuestro producto cuando acude a un concesionario. Por tanto, no se trata de exponer coches. Eso ya lo hacemos en nuestras instalaciones”, ha explicado.

La vicepresidente ejecutiva de Faconauto Canarias, Yara de León, ha señalado que “la idea es celebrar un evento itinerante en ambas provincias del archipiélago, en el que los asistentes puedan descubrir no sólo las últimas novedades de los fabricantes de automóviles, sino también soluciones innovadoras para mejorar la movilidad del usuario. Además de esta oferta de movilidad, queremos ofrecer al visitante otro tipo de experiencias, gastronómicas y también culturales”.

En el encuentro también se ha hablado de las principales líneas de las políticas insulares vinculadas a la movilidad sostenible, que tienen como marco el Plan de Movilidad de Tenerife, en el que se está trabajando. El Cabildo de Tenerife ha invitado al sector a participar aportando sus propuestas a la planificación.

Por parte de la patronal de concesionarios asistieron Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias; Yara de León, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto Canarias; Marcelo Pérez, vicepresidente de Faconauto Canarias, y Ángel Bello, asociado en Faconauto Canarias.

TE PUEDE INTERESAR