santa cruz

Fiestas gastó en Santa Cruz 198.482 euros en el programa de Navidad y Reyes

La distribución del dinero se realizó a través de 22 contratos menores, tal y como se desprende de la respuesta dada al PSOE sobre este asunto
La instalación del Belén de la plaza de la Candelaria fue el contrato más caro. / DA

El programa de Navidad y Reyes que llevó a cabo el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) supuso un coste real de 198.482 euros, repartidos a través de 22 contratos menores que oscilaron entre los 1.000 y los 15.000 euros. Así se recoge en la respuesta que el presidente del Oafar, Alfonso Cabello, ha dado al PSOE que se interesó por este asunto. En total fueron 24 los contratos menores, pero dos no pudieron ser ejecutados por las medidas de restricción impuestas por la pandemia. Uno fue la la contratación de la obra teatral El soldadito de plomo (14.640 euros), y otro el de la acometida eléctrica para los puestos de Navidad que se iban a instalar en las calles (13.910 euros). De esta forma, el importe total hubiera sido de 227.032 euros distribuidos en esos 24 contratos menores. Precisamente, el uso que el anterior concejal de Fiestas, el socialista Andrés Martín, hizo de este tipo de contratos está siendo investigado la Fiscalía, tras la denuncia realizada por un empresario particular.

El contrato más caro fue el de la instalación del Belén de la plaza de Candelaria, que ascendió a 15.943 euros y ejecutó Bene-Lux Canarias SL. La creatividad y producción para la campaña publicitaria de Reyes supuso una cifra similar, siendo realizado por Arco Estrategias de Marketing. Los denominados contratos de patrocinio son los siguientes en cuantía. Entre estos aparecen 13.000 euros para Radio Club Tenerife, 12.000 para Infodeporte SL o 13.910 de la Editorial Leoncio Rodríguez S. A.

TE PUEDE INTERESAR