política

Gustavo Matos, reelegido por unanimidad presidente de la Calre

La votación tuvo lugar en el marco de la Asamblea Plenaria celebrada en el Parlamento de Canarias y desarrollada a través de videoconferencia
Gustavo Matos. DA
Gustavo Matos. DA
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos. DA

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha sido reelegido este viernes por unanimidad presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE).

La votación tuvo lugar en el marco de la Asamblea Plenaria celebrada en el Parlamento de Canarias y desarrollada a través de videoconferencia.

El encuentro contó con las intervenciones de la presidenta del Senado de España, Pilar Llop, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el vicepresidente de la Cámara de Regiones del Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa, Harald Sonderegger, y la presidenta de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos y Asambleas de España (Coprepa), Blanca Martín.

Este nuevo mandato de Matos tendrá, al frente de las vicepresidencias, a Piero Mauro Zanin, de la región italiana de Friuli Venezia Giulia, y a Luis Garcia, de Azores.

Matos expresó su gratitud ante la confianza y el apoyo mostrados por los presidentes y presidentas de los 30 parlamentos y asambleas legislativas que han participado desde Italia, Austria, Finlandia, Alemania, Bélgica, Portugal y España.

A estos se suman los 40 representantes de las distintas delegaciones de esas regionales que han asistido a través de medios telemáticos.

TE PUEDE INTERESAR