la laguna

Instalan 60 dispositivos de detección de manos en semáforos de La Laguna

Con el nuevo sistema no se tienen que tocar los pulsadores de peatones, una medida más para prevenir contagios por la COVID


El Ayuntamiento de La Laguna ha instalado ya unos 60 sistemas de detección de manos en semáforos del municipio y que sustituyen a los pulsadores de peatones existentes, como una medida más para prevenir contagios por la COVID-19.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informó, a finales de noviembre del pasado año, de que colocaría este sistema sin contacto en 50 pasos de peatones con elevada afluencia del municipio para reducir el riesgo de transmisión, y, hasta la fecha, ya se han instalado en un total de 60 semáforos en puntos como las zonas del tranvía de La Cuesta – Hospital, La Cuesta – Avda. Menceyes, Nava y Grimón, San Benito o calle Gran Canaria, entre otras, según datos de la empresa que los está instalando y facilitados por el Ayuntamiento.

El edil responsable del área, Alejandro Marrero, destacó, el pasado noviembre, que la instalación de este nuevo sistema permitirá a los viandantes activar la solicitud para cruzar la calle “sin necesidad de tocar ningún botón, lo que supondrá un nuevo avance en la prevención de contagios por COVID-19”. “La sociedad en general no presta atención a la acción de pulsar las botoneras de los semáforos por formar parte de la rutina, pero en realidad este hecho tan simple conlleva cierto peligro ante la actual crisis sanitaria, que nos obliga a mantener nuestras manos desinfectadas de forma constante”, apuntó. Por este motivo, Alejandro Marrero resaltó la importancia de disponer de este mecanismo sin contacto y con indicación LED, ya que “evita que las personas utilicen su dedo desnudo y nos permite combinar la seguridad vial con la seguridad pandémica”.

TE PUEDE INTERESAR