
Las 108 viviendas de San Pío, distribuidas en seis portales, con 18 pisos cada uno, llevan meses inmersas en un proceso de mejora de sus zonas comunes que supone una inversión municipal de unos 118.000 euros. Algunas de las actuaciones ya han sido ejecutadas, entre ellas la limpieza puntual de la planta diáfana del edificio y sus cristaleras, también el arreglo y mejora de la instalación de la televisión comunitaria. En el apartado de cerrajería también se ha procedido a la reparación de la puerta del garaje, a la modificación de las puertas de acceso al parque público o la reposición de pasamanos en escaleras de acceso a portales.
En estos momentos se encuentran en ejecución la pintura de zonas comunes y el cambio de elementos de cerrajería oxidados. También se está llevando a cabo la colocación de pilonas o elementos que impidan la ocupación de las zonas comunes y de rodadura.
El concejal de Viviendas, Juan José Martínez, explicó al término de la visita, que esta actuación es una de las muchas que se están llevando a cabo en las viviendas de propiedad municipal. “Al igual que en otras zonas del municipio como Santa Clara o la Curva de Taco, nuestra intención es que todo el parque municipal, a lo largo de este mandato, sea sometido a las obras necesarias para su mantenimiento”.
Según Martínez, en el caso de las 108 viviendas de San Pío, curiosamente, lo más complicado ha sido tramitar la retirada de los vehículos abandonados en el aparcamiento. “Afortunadamente esta misma semana ya hemos firmado los decretos para que una empresa proceda a retirar los coches para el desguace y dejar el aparcamiento ya en condiciones”. En cuanto a los detalles que faltan por rematar, ayer mismo, los vecinos hicieron notar la falta de espejos en dos ascensores, algo que se añadirá a las tareas pendientes.
Por su parte, el alcalde, puso en valor el compromiso vecinal para asumir, a partir de ahora, el mantenimiento de las remozadas zonas comunes, en las que está casi todo terminado.