la laguna

La Laguna cambia el alumbrado de la avenida Lucas Vega por tecnología LED

La Concejalía de Servicios Municipales también eliminará de las aceras aquellos puntos de luz que dificultan el tránsito
Luminarias en la avenida Lucas Vega. / DA
Luminarias en la avenida Lucas Vega. / DA

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna procederá en las próximas semanas a la renovación del alumbrado de la avenida Lucas VegaLa actuación comprenderá la sustitución de las luminarias existentes por tecnología LED, “un sistema mucho más eficiente y de menor consumo, y una mejora de la accesibilidad y de la seguridad de la vía”, informó el edil responsable del área, Josimar Hernández.

Esta intervención se suma a las labores ya realizadas el pasado año, que implicaron la modernización de un millar de puntos de luz repartidos por los distintos barrios y pueblos del municipio, y forma parte de los trabajos programados para este ejercicio, “los cuales ya han comenzado a ejecutarse para seguir avanzando en uno de nuestros objetivos; ofrecer un servicio público de calidad y respetuoso con el medioambiente”, señaló el edil.

Josimar Hernández recordó que desde el Consistorio, a través de la concesionaria Effico, se están reemplazando de manera paulatina las luminarias obsoletas de vapor de sodio por iluminación LED porque se trata de una tecnología “más económica y sostenible”. “Ya hemos actuado en aquellos lugares con las carencias más acuciantes -como en las zonas rurales de Las Carboneras, El Batán y Las Mercedes– y la previsión es continuar a lo largo de este mandato con las mejoras en otros núcleos de La Laguna para contar con un alumbrado mucho más eficiente”, explicó el concejal.

Entre los trabajos programados a corto plazo, aludió a la sustitución de la instalación de la avenida Lucas Vega, en el casco del municipio. “Se colocará luz LED en toda la vía, lo que permitirá un ahorro de 4.500 kWh/año (kilovatios por hora al añouna disminución anual de 1,8 toneladas de dióxido de carbono. Además, conllevará una mejora de la seguridad y la accesibilidad, ya que se eliminarán de las aceras aquellos puntos que dificultan el tránsito”, detalló Josimar Hernández.

Las nuevas luminarias están fabricadas en inyección de aluminio reciclable y tienen una amplia apertura de emisión luminosa que soluciona el problema de la avenida, combinando eficiencia, rendimiento y sostenibilidad.

TE PUEDE INTERESAR