tenerife

La noche de Reyes no es una excepción: toque de queda y reuniones limitadas en Tenerife

Las cabalgatas saldrán a las 17.00 horas en Santa Cruz y La Laguna, y cuyos recorridos -sin desvelar- abarcarán todos los distritos de ambos municipios
Iluminación navideña en calles y plazas del centro de Santa Cruz. / SERGIO MÉNDEZ

El Gobierno de Canarias amplió las medidas sanitarias adoptadas en Tenerife con el objetivo de contener los contagios de Covid-19 hasta el próximo 10 de enero. Es por ello que en plena víspera de Reyes son muchas las dudas que asaltan a los tinerfeños: ¿se mantiene el toque de queda?, ¿se amplía el número de personas en reuniones?, etc.

Según recoge el Boletín Oficial de Canarias, las reuniones podrán ser de un máximo de cuatro personas y dos grupos de convivientes. Asimismo, continúa el toque de queda impuesto por el Ejecutivo hasta las 22.00 horas tanto hoy como mañana, día 6 de enero.

En cuanto al área metropolitana de la Isla, las cabalgatas saldrán a las 18.15 horas en Santa Cruz y las 17.00 en La Laguna, y cuyos recorridos -sin desvelar- abarcarán todos los distritos de ambos municipios para que los niños puedan ver a sus Majestades los Reyes Magos desde sus viviendas.

En caso de que las personas estén en la vía pública en el momento en que se desarrolla la ruta, se pide que no sigan a los cortejos, que mantengan la distancia y que hagan uso de sus mascarillas. Además, se comunica que no se repartirán caramelos ni se recogerán cartas para limitar los contactos.

En alusión a los horarios del Tranvía, Metrotenerife aumenta la oferta de transporte para la noche de Reyes con tranvías dobles y frecuencia de 10 minutos a lo largo de toda la jornada hasta la finalización del servicio a las 00.00 horas.

Titsa, por su parte, realizará con normalidad los servicios nocturnos habituales de sus líneas urbanas e interurbanas durante este 5 de enero. Mañana la compañía comenzará a realizar los primeros trayectos a partir de las 8.10 horas.

TE PUEDE INTERESAR