La policía británica informó este viernes sobre el desalojo de una boda con cientos de invitados en Stamford Hill, en el norte de Londres.
Actualmente, el aforo en este tipo de celebraciones está fijado en un máximo de seis personas, por lo que el organizador del evento se enfrenta ahora a una multa que podría alcanzar las 10.000 libras, según detalló la BBC.
“La gente de todo el país está haciendo sacrificios cancelando o posponiendo bodas y otras celebraciones y no hay excusa para este tipo de comportamiento”, declaró el comisario jefe Marcus Barnett.
El Ministerio de Sanidad británico ha actualizado este viernes el balance de la pandemia de COVID-19 con más de 40.000 casos de coronavirus adicionales, un umbral que Reino Unido no rebasaba desde hace seis días y que lleva aparejado unos 1.400 fallecimientos más derivados de esta enfermedad, asociada al virus SARS-COV-2.
Entretanto, estudios preliminares sugieren que la variante del SARS-CoV-2 detectada en septiembre en Kent podría ser “más mortífera“, según ha trasladado el primer ministro británico, Boris Johnson.