la laguna

La semana termina con tres edificios ya demolidos en Las Chumberas

El lunes se derribaron los bloques 15 y 16 y el martes el 42, y en estos días se ha estado retirando escombros y parte del cableado que quedaba
Espacio donde se ubicaban los tres bloques derribados, ayer. / FRAN PALLERO
Espacio donde se ubicaban los tres bloques derribados, ayer. / FRAN PALLERO

Esta semana termina con la demolición de tres bloques de la urbanización de Las Chumberas, en La Laguna, después de que los esperados trabajos para la primera fase se iniciaran el pasado lunes, cuando la jornada finalizó con el derribo de los bloques 15 y 16, mientras que al día siguiente, martes, cayó el bloque 42.

En los días siguientes, los trabajos concretos de demolición han estado en pausa, mientras se retiran los escombros y Telefónica termina también de quitar el cableado que faltaba, pero la previsión es que se retomen el próximo martes, según información desde la empresa constructora.

Los trabajos de demolición de esta primera fase del proyecto engloban a un total de diez bloques de la urbanización, de cinco plantas de altura y con 160 viviendas, que se sustituirán por dos edificios de nueve plantas, con 118 viviendas uno y 79 el otro. La previsión es que las obras de derribo se alarguen entre seis y ocho meses.

TE PUEDE INTERESAR