cultura

Llega al Teatro Leal ‘La caja de recuerdos’ musicales de la tinerfeña Esther Ovejero

La cantante ha escogido un formato pequeño y arreglos modernos y originales para el concierto de este viernes en La Laguna
La cantante tinerfeña Esther Ovejero. / DA

El Teatro Leal de La Laguna acoge este viernes, 15 de enero, a las 19.00 horas, la actuación de la cantante tinerfeña Esther Ovejero, quien, acompañada por David Quevedo, ofrecerá el espectáculo La caja de recuerdos, una selección de temas musicales sin edad, que pretende acercar a las nuevas generaciones.

La presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), Yaiza López Landi, destaca el hecho de que la programación del Leal inicie 2021 con la actuación de una de las voces tinerfeñas más reconocidas, prueba del apoyo del Consistorio al talento tinerfeño y canario. Por ello, invita a disfrutar de esta propuesta musical y del programa cultural, confiando en que “el sector, uno de los más golpeados por la crisis actual, pueda recuperarse progresivamente y recuperar la ansiada normalidad”.

Esther Ovejero ha escogido un formato pequeño y arreglos modernos y originales que no pasarán inadvertidos al público, tratando de llevar un poco de música al mayor número de gente posible a pesar de la coyuntura sanitaria actual. Esther Ovejero cuenta con cuatro discos en solitario y ha participado en numerosos festivales de jazz nacionales (Terrassa, Barcelona, Lugo) e internacionales (Argentina, Marruecos, Cuba, Francia, Alemania, Bélgica). En 2015 editó su cuarto disco en solitario bajo el nombre de Ricca, llegando a actuar en varios festivales europeos, como el de Heist op den berg y el Berlaar, en Bélgica. Anteriormente, en 2009, fue telonera del mítico Rod Stewart en Adeje. Es colaboradora habitual del Festival de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, desde el año 2011, con el que ha participado en dos ocasiones en el Festival de Música de Cine de Cracovia. Ha actuado en múltiples ocasiones tanto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife como con la Big Band de Canarias, con la que llegó a grabar un disco.

Las entradas se pueden adquirir, al precio de 12 euros, en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11.00 a 13.00 y desde dos horas antes del inicio del espectáculo, así como en la web https://www.entradasatualcance.com .

TE PUEDE INTERESAR