sanidad

Los grupos escolares en cuarentena, casi el doble en una semana en Canarias

Los casos activos del virus entre el personal docente suman 102 de entre más de 32.000 profesores
En estos meses "realmente no ha habido brotes importantes en colegios", según María José Sierra. | EUROPA PRESS
En estos meses "realmente no ha habido brotes importantes en colegios", según María José Sierra. | EUROPA PRESS
Los grupos escolares en cuarentena, casi al doble en una semana en Canarias. | EUROPA PRESS

La suma de los grupos escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato puestos en cuarentena en Canarias por contagios de la covid-19 casi ha duplicado este viernes la cifra de una semana antes, pasando de 44 a 82, según datos publicados por la Consejería de Educación del Gobierno Autónomo.

Departamento que, en un comunicado, destaca, en todo caso, que esos 82 grupos suponen un 0,4 % de los 17.000 que, en total, existentes en las islas, incluidos los de centros educativos públicos, concertados y privados.

La Consejería detalla, además, que actualmente los casos activos del virus entre el personal docente suman 102 de entre más de 32.000 profesores y los de alumnos 416, de más de 335.000 escolarizados en el archipiélago.

Añade, así mismo, que desde el inicio del curso escolar los porcentajes de grupos aislados la Comunidad Autónoma han oscilado entre el 0,02 %, y el 0,4 %, concluyendo que, “por lo tanto, el número de grupos confinados en esta tercera ola de la pandemia se mantiene dentro del rango de cifras registradas desde el comienzo del periodo lectivo”.

TE PUEDE INTERESAR