santa cruz

Los vecinos de Salamanca piden una valla traslúcida para el puente Zurita

El último incidente, en el que una mujer se precipitó al vacío, ha hecho que la asociación La Arboleda insista en la necesidad de que se coloque una protección similar a la del puente de Javier Loño
puente Zurita
El pasado 25 de enero tuvo lugar el último incidente relacionado con una persona que se precipitó desde el puente Zurita. DA

El pasado 25 de enero, una mujer se precipitaba al vacío desde el puente Zurita, ubicado en el barrio de Salamanca. Este último incidente viene a sumarse a otros que, como recuerda la Asociación de Vecinos La Arboleda, se vienen repitiendo en el tiempo, por lo que han solicitado al Ayuntamiento que, al igual que hizo con el puente de Loño, coloque una valla de protección traslúcida que impida que nadie pueda caer desde ese punto.

“Desgraciadamente se está produciendo en el puente Zurita sucesos lamentables en los que personas deciden precipitarse al vacío”, comienza la asociación su escrito, en el que detalla que “una mujer cayó desde el puente Zurita el 27 de julio 2018; una joven falleció también el 11 de marzo del 2020; y el 25 de enero del 2021, se precipitó una mujer”.

Por todo ello, La Arboleda solicita al Ayuntamiento que se construya, de forma similar a como se realizó en el puente Javier Loño, “una valla de protección, de estructura metálica con placas de metacrilato traslúcido, cimentado a la estructura del puente, de altura suficiente para que sea totalmente segura”.

TE PUEDE INTERESAR