candelaria

Más de medio millón para formar y crear empleo en Candelaria

El Ayuntamiento recibe una subvención del SCE para desarrollar 13 acciones dirigidas a personas desempleadas; además, se suma un nuevo PFAE para atención domiciliaria
Candelaria lleva tiempo distinguiéndose por los cursos de formación y empleo gracias a distintas subvenciones. DA
Candelaria lleva tiempo distinguiéndose por los cursos de formación y empleo gracias a distintas subvenciones. DA

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha obtenido una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) para llevar a cabo 13 acciones para personas desempleadas en el marco del programa Formación para el Empleo (FPE).

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, manifestó que este nuevo año implica continuar trabajando con ahínco para lograr recursos que permitan brindar un mayor número de oportunidades laborales y formativas a la ciudadanía. “Contamos con una subvención que asciende a 575.596,50 euros y una amplia relación de acciones formativas que permitirá a las personas seleccionadas adquirir una cualificación para desempeñar una labor en un mercado laboral competitivo y global, donde las reglas van cambiando y los modelos de negocio, los perfiles de trabajadores y ocupaciones van transformándose”, apuntó Brito.

Esta diversidad de acciones formativas nace en diferentes disciplinas y son socorrismo en instalaciones acuáticas, socorrismo en espacios acuáticos naturales, desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, gestión comercial de ventas, montaje y postproducción de audiovisuales, asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales, actividades auxiliares de comercio, realización de vestuario para el espectáculo, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y promoción y participación de la comunidad sorda.

Nuevo PFAE

Este año, Candelaria contará con un nuevo Programas de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil (PFAE- GJ). Este se denomina Candelaria, te cuida y, con una duración de nueve meses y medio, ofrece una oportunidad de integración laboral a 15 personas del municipio menores de 30 años e inscritos en el registro nacional de garantía juvenil.

Brito comentó que el proyecto, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, asciende a 275.038,82 euros y supone para los estudiantes-trabajadores que lo cursen la obtención del certificado de profesionalidad de Atención domiciliaria a personas en domicilio de nivel 2. “La utilidad social del proyecto consiste en prestar un servicio de calidad en la realización de sesiones de atención socio-sanitario en domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social”, afirmó la alcaldesa.