surcando

Mayca Coello, una especie a extinguir

Sin estridencias, sin levantar la voz, sin hacer más sangre de la necesaria, ha sabido granjearse el respecto del plenario de Candelaria que ahora abandona después de diez años

Mayca Coello oficializó hoy en el pleno de Candelaria, ese al que no ha faltado ni en una sola vez en diez años, su adiós como concejala, como portavoz de Sí se puede y como la más seria y rigurosa oposición al partido Socialista, tanto cuando este dispuso de mayoría, cuando pactó con CC o, cuando en minoría, tuvo que llegar al 10% dedicado a Servicios Sociales en el Presupuesto, para que Sí se puede pudiera darle su apoyo externo.

Mayca, sin estridencias, sin levantar la voz, sin hacer más sangre de la necesaria, ha sabido granjearse el respecto del plenario y de casi toda la ciudadanía, aunque los resultados electores no le premiaran en la última convocatoria, pasando de tres a dos actas de concejales. Mayca ha tenido que cabalgar sola, con escasos recursos ante la maquinaria de los tres grandes partidos (PSOE, CC y PP) y ha tenido que lidiar además con mensajes contradictorios de su propia formación y con el galimatías para diferenciarse de Podemos o de Izquierda Unida, que en Candelaria, gracias a Mayca, se ha distinguido claramente. El Pleno, y espero que no Candelaria, te echará de menos. Gracias por tantas clases de política y sociología.

TE PUEDE INTERESAR