nacional

No desalojan una fiesta ‘rave’ en Barcelona con 150 personas para “evitar daños mayores”

Se ha montado un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder a la fiesta e identificar a toda aquellas que salen para denunciarlas
RAVE BARCELONA
RAVE BARCELONA
Al menos 150 personas mantienen activa una rave en Llinars del Vallès, Barcelona.

Decenas de fiestas ilegales de Nochevieja han sido desmanteladas esta pasada madrugada por las policías locales, y en Llinars del Vallès (Barcelona) continúa desde la noche del pasado 31 de diciembre una ‘rave’ o macrofiesta en una nave abandonada con unos 150 asistentes, aunque los Mossos d’Esquadra mantienen un dispositivo para identificar a los asistentes e impedir que entren más personas.

Así, en Cataluña, los Mossos d’Esquadra han detectado cuatro fiestas ilegales esta Nochevieja que incumplían las medidas contra la Covid-19, según ha informado el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper.

Una de ellas es una ‘rave’ en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) con 150 personas, en la que se han detectado vehículos con matriculas extranjeras y que a las 21,10 horas del 1 de enero aún no había sido desmantelada.

Los Mossos d’Esquadra descartaron esta tarde desalojar a los asistentes que continuaban dentro de la nave para no provocar “daños mayores a los que se quieren evitar”, aunque fuentes de los Mossos han explicado a Europa Press que se ha montado un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder a la fiesta e identificar a toda aquellas que salen para denunciarlas.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de la intervención “habitual” en este tipo de situaciones, y han confirmado que en los alrededores de la nave hay numerosos vehículos aparcados, algunos de ellos con matrícula extranjera.

Además, esta noche, los Mossos d’Esquadra han pedido a la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña un protocolo a seguir con los asistentes de la ‘rave’ que vayan abandonando la fiesta.

TE PUEDE INTERESAR