nacional

Pedro Sánchez acepta negociar con Urkullu la oficialidad de la selección de fútbol vasca

El Gobierno autonómico registró ante la FIFA y la UEFA, el pasado mes de diciembre, una solicitud para que Euskadi tenga una selección nacional propia
El futbolista que le dio un cabezazo a otro y le rompió un diente en un partido en Tenerife tendrá que pagar 300 euros
Balones en un campo de fútbol EUROPA PRESS
Balones en un campo de fútbol EUROPA PRESS

Según ha informado el periódico ‘El Mundo’, Iñigo Urkullu, el lehendakari vasco, ha logrado el compromiso de Pedro Sánchez para abordar una negociación sobre la oficialidad de la selección de fútbol vasca. Una negociación que se produce después de que el Gobierno vasco haya presentado una petición formal, el pasado mes de diciembre, ante la FIFA y la UEFA, para que Euskadi tenga una selección nacional propia.

El Gobierno vasco, que forman la coalición del PNV y el PSE-EE, quiere que la selección vasca que proponen pueda ser reconocida y pueda competir como una selección nacional de otro país, incluso contra España.

La Federación Española de Fútbol, hasta ahora, siempre ha descartado esta posibilidad. Es, sin duda, una opción inviable. Y es que aunque Pedro Sánchez negociara este asunto con Urkullu, la opción de que el País Vasco formase parte de UEFA es inviable. Tendrían que cambiar sus estatutos. Además, la UEFA es la única confederación que obliga a estar reconocido por la ONU. Lo hicieron así después de lo ocurrido con Gibraltar y Kosovo.

TE PUEDE INTERESAR