coronavirus

¿Sabes qué grupos sanguíneos tienen más riesgo si se contagian de Covid?

Lo revela un estudio presentado en la American Society for Reproductive Medicine, que desmiente la teoría de que los '0 negativo' se contagian menos tras analizar a más de 6.000 pacientes contagiados de Covid
Desarrollan una vacuna eficaz en monos con sangre de un infectado español PIXABAY
Desarrollan una vacuna eficaz en monos con sangre de un infectado español PIXABAY
¿Sabes qué grupos sanguíneos tienen más riesgo si se contagian de Covid? PIXABAY

Un nuevo estudio sobre el Coronavirus afirma que los pacientes que son 0 o Rh positivo podrían tener una mayor protección frente al virus, es decir, que no sería tan letal para ellos. Lo revela un estudio publicado por IVI y presentado en la American Society for Reproductive Medicine.

Los expertos han llegado a esta conclusión tras estudiar a 6.140 pacientes y han podido comprobar que la incidencia que tenía el coronavirus era inferior en aquellos pacientes que eran del grupo sanguíneo 0. Además, también determinó que el grupo Rh negativo se había contagiado con mayor frecuencia, desmintiendo lo que afirmaban otros estudios anteriores.

No es el primer estudio de este tipo. También los hay que estudian qué relevancia tienen las etnias a la hora de hacer frente y poder superar el Covid.

TE PUEDE INTERESAR