crisis migratoria

Llevan a Fuerteventura a 63 ocupantes de una neumática que partió de El Aaiún

Todos los integrantes de esta expedición presentaban un aparente buen estado de salud, aunque dos de ellos fueron derivados a un centro sanitario por hipotermia
Foto de archivo. DA

Salvamento Marítimo desembarcó anoche en Gran Tarajal (Fuerteventura), a 63 inmigrantes subsaharianos -8 mujeres, 3 menores y 49 hombres adultos- que iban en una embarcación neumática que partió de El Aaiún y era buscada desde el domingo tras una llamada de auxilio de un ocupante.

La Salvamar Mizar, con base en Fuerventura, partió en la tarde de este lunes al rescate de estas personas cuando su embarcación se encontraba a unos 12,8 kilómetros al sur de la isla, después de que fuera avistada por el helicóptero Helimer 222.

En la neumática auxiliada navegaban inmigrantes procedentes de Guinea Conakry, Senegal, Gambia, Camerún y Comores, que tomaron tierra en la isla sobre las 22.00 horas.

A su llegada a Fuerteventura, todos los integrantes de esta expedición presentaban un aparente buen estado de salud, aunque dos de ellos fueron derivados a un centro sanitario por hipotermia, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia de la isla.

TE RECOMENDAMOS