economía

Seat plantea un ERTE que dejará en casa a 550 trabajadores y afectará parcialmente a 11.800

La mayor parte de la plantilla tendrá que permanecer día sueltos sin trabajar para que se cumplan las condiciones del ERTE
Cadena de ensamblaje de Seat en Martorell (Barcelona). SEAT
Cadena de ensamblaje de Seat en Martorell (Barcelona). SEAT
Cadena de ensamblaje de Seat en Martorell (Barcelona). SEAT

Seat ha puesto encima de los trabajadores un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas organizativas y productivas. Podría afectar a un total de 11.800 trabajadores de aquí al próximo 30 de junio. En cualquier caso, los sindicatos explican que el número de trabajadores que permanecerán en casa durante todo el ERTE serán algo más de 550, mientras que el resto se verán afectados en días sueltos.

Así se lo ha comunicado la compañía este lunes a los representantes de los trabajadores, a quienes ha explicado que la decisión se adopta ante la “falta de suministros de semiconductores” que afectan a 10 proveedores del grupo y que suponen el retraso en la fabricación del Ibiza, León y el A1 de Audi.

Seat Martorell será la planta más afectada con 9.262 trabajadores, seguida de Barcelona con 1.485 empleados. Seat Componentes verá cómo entran en ERTE 1.055 personas. Las medidas planteadas serían el cierre de días por líneas o la suspensión de personas en determinados períodos concretos.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR