la laguna

Seis comitivas reales recorrerán a la vez todos los distritos de La Laguna

El Ayuntamiento emitirá por sus redes sociales un cuento en el que el alcalde entregará las llaves de la ciudad a los Reyes Magos
Carla Cabrera y Luis Yeray Gutiérrez, junto a uno de los buzones reales distribuidos por La Laguna
Carla Cabrera y Luis Yeray Gutiérrez, junto a uno de los buzones reales distribuidos por La Laguna
Carla Cabrera y Luis Yeray Gutiérrez, junto a uno de los buzones reales distribuidos por La Laguna. DA

La tradicional y multitudinaria cabalgata de Reyes que cada 5 de enero recorre el casco de La Laguna no podrá celebrarse este año, debido a la pandemia de la COVID-19 y sus consecuentes medidas restrictivas para evitar aglomeraciones y su propagación. Por ello, desde el Ayuntamiento lagunero se ha cambiado la cabalgata “por seis comitivas reales por los seis distritos: Casco, La Cuesta, Taco, Guamasa, Comarca Nordeste y Las Mercedes”, informó la concejala responsable del área de Fiestas, Carla Cabrera, quien añadió que la idea es que todas empiecen a la vez, por la tarde, “para evitar que la gente se desplace, y una caravana, con una serie de vehículos que llevarán personajes infantiles y encabezada por los Reyes Magos, hará un recorrido por las calles principales, en el que no hará paradas en ningún momento ni se repartirán caramelos”.

Teniendo en cuenta la actual situación de crisis sanitaria, la edil pide a la población “responsabilidad para poder realizar estas comitivas. La idea es que las vean desde sus casas y, además, se retransmitirán por Mírame Televisión”.

Asimismo, ese mismo día 5, a las 21.00 horas, se emitirá por las redes sociales del Ayuntamiento “un cuento, que durará unos 20 minutos”, en el que intervienen la concejal y el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, “en el que habrá canciones y se dirigirán a los niños y niñas en sus casas”. El alcalde entregará las llaves de la ciudad a los Reyes Magos en el marco del Teatro Leal, cuya emisión por televisión también se está terminando de cerrar.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento también tenían previsto realizar “unos festivales infantiles la mañana del 5, pero los suspendimos”, a raíz de las medidas impuestas por el Gobierno canario a la Isla, apuntó la edil.

Cartas y buzones

Carla Cabrera recordó que desde la Concejalía se han distribuido las cartas de los Reyes Magos por todos los centros escolares del municipio para ayudar a las niñas y niños a pedir sus deseos. Además, se han colocado buzones por los seis distritos de La Laguna para que las entregas se lleven a cabo sin necesidad de trasladarse en exceso.

Los buzones reales han quedado instalados, en concreto, en la plaza del Tranvía, en La Cuesta; la plaza José Hernández Arocha, de Taco; la plaza Santa Rosa de Lima, de Guamasa; la plaza de Las Mercedes; la plaza de la Catedral, en el casco, y en la plaza de Valle de Guerra.

TE PUEDE INTERESAR