sucesos

Surrealista incidente con una avioneta en la TF-1: “Casi choca contra los coches”

Varios conductores que circulaban por la autopista del Sur (TF-1) se vieron sorprendidos por el aparato, que "volaba muy bajo"
Tenerife exige al Estado que garantice el suministro eléctrico
La avioneta dañó los cables que llevan el suministro eléctrico a los barrios de la costa de Arico, lo que produjo cortes de electricidad, detalló el Ayuntamiento. Twitter
La avioneta dañó los cables que llevan el suministro eléctrico a los barrios de la costa de Arico, lo que produjo cortes de electricidad, detalló el Ayuntamiento. Twitter

Una avioneta que despegó desde La Gomera con destino Tenerife Norte sufrió este viernes un accidente a la altura de Abades, en Arico.

La aeronave no llegó a estrellarse y afortunadamente el incidente se saldó sin heridos, pero sí provocó daños en el tendido eléctrico, según confirmaron el Ayuntamiento de Arico en las redes sociales y la sala operativa del 1-1-2.

No obstante, varios conductores que circulaban por la autopista del Sur (TF-1) se vieron sorprendidos por el aparato, que “volaba muy bajo, tanto que casi choca contra los coches”, relata un usuario de las redes sociales a DIARIO DE AVISOS.

“Mi mujer venía de trabajar y a la altura de Abades se encontró la avioneta volando muy bajo; el coche de delante pegó un frenazo y casi se produce un accidente”, asegura.

Daños materiales

La avioneta dañó los cables que llevan el suministro eléctrico a los barrios de la costa de Arico, lo que produjo cortes de electricidad, detalló el Ayuntamiento.

El Consistorio precisa que “actualmente todos los barrios de la costa tienen suministro de luz, por lo que no se procederá al corte de la autopista de momento, si bien no se descarta que en las próximas horas haya que hacerlo”.

De momento, la empresa suministradora y encargada del arreglo está valorando las distintas posibilidades existentes para proceder al mismo.

En la zona trabajan conjuntamente personal del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y bomberos.

🔴 Actualización.

Actualmente todos los barrios de la costa tienen suministro de luz, por lo que NO se procederá al…

Publicado por Ayuntamiento de Arico en Viernes, 29 de enero de 2021

TE PUEDE INTERESAR